Ciudades

MINERÍA

Cinco accidentes mineros en Marmato, en menos de tres semanas

Con una herida en un brazo terminó un minero de 21 años que fue víctima de un accidente dentro de una mina en Marmato (Caldas).

Caldas

Luis Ángel Hernández Andicar de 21 años, resultó herido de manera accidental por una descarga de material explosivo al interior de una mina ubicada en el sector del Manzano en el corregimiento de San Juan, del municipio de Marmato (Caldas).

El comandante de Bomberos de este municipio, Luis Fernando Gallego Jaramillo, aseguró que después de recibir la llamada de emergencia, ellos atendieron a este llamado con la colaboración de la policía de Marmato “se hizo el traslado hasta cierta parte de la vía hasta que nos atendió la ambulancia del hospital San Antonio, el joven tenía bastante lastimado el brazo izquierdo con una posible fractura”.

Este joven minero hace parte del quinto accidente de minas que ha dejado afectados a 11 obreros en menos de tres semanas. Dos de ellos perdieron la vida, por caída de rocas y colapsos de los socavones que les causaron severas lesiones en la cabeza.

De los cinco accidentes de las últimas semanas, cuatro de ellos se han originado por las fuertes lluvias que han caído sobre esa zona de caldas.

El pasado miércoles en Marmato se inauguró la nueva sede del Hospital San Antonio de Marmato, el cual es de primer nivel y según las autoridades regionales y locales será de gran ayuda para atención de emergencias mineras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad