Ciudades

Hay deficiencia en el banco de sangre de la ciudad

Las autoridades sanitarias adelantan una campaña de donación de sangre

Donación de Sangre

Donación de Sangre(http://static.vix.com/)

Cúcuta

Insuficientes son las reservas del Banco de Sangre del Hospital Universitario Erazmo Meoz y la alerta se extiende a los centros asistenciales de la ciudad por la temporada decembrina, cuando aumenta la necesidad de transfusiones de sangre.

Liliana Ureña, coordinadora del programa de emergencias y desastres de la Secretaria de Salud aseguró que existen muchos mitos en la comunidad que impiden se done sangre y buscando romper esos tabús se extenderá una jornada de donación de sangre en la Biblioteca Julio Pérez Forero desde las 8 de la mañana  hasta las 5 de la tarde, para este martes 6 de diciembre.

"El primer requisito para donar es que nos presentemos con el documento de identidad, ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilogramos, gozar de buena salud, no haber bebido alcohol dos horas antes de la donación, no ser consumir de ningún tipo de drogas".

Además se debe tener en cuenta "no estar en estado de embarazo o lactando a la hora de donar, no presentar enfermedades como leishmaniasis o malaria en el último año".

Las autoridades sanitarias esperan que las personas que son aptas para donar, se acerquen a los centros asistenciales y expresen su voluntad de hacerlo para contar con buenas reservas durante la fiestas decembrinas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad