Actualidad

Solo el 40% de los bogotanos están satisfechos con el servicio de salud

La encuesta de percepción ciudadana 2016, elaborada por "Bogotá Como Vamos", trató temas de salud, hábitat, educación, servicios públicos, seguridad.

Solo el 40% de los bogotanos están satisfechos con el servicio de salud

Solo el 40% de los bogotanos están satisfechos con el servicio de salud(Colprensa/Archivo)

En esta encuesta, Jóvenes de 26 a 35 años de edad participaron en un 31%, mientras que en un 25% ciudadanos entre los 18 a 25 años, de 36 a 45 años el 20% de participación. Los ciudadanos entre las edades 48 a 55 años en un 12% y mayores de 55 participaron 13%.

Educación:

En cuanto a la educación, se les preguntó a estudiantes de primaria, bachillerato y educación superior, sobre el grado de satisfacción en cada uno de los entornos escolares. Para los niños menores de cinco años el 44% aseguró que se sienten satisfechos, mientras que para estudiantes entre los seis y 17 años de edad, el 40% considera que se siente satisfecho con la educación que recibe, por último, el 45% de los estudiantes que asisten a estableciditos de educación superior, el 45% de siente muy satisfecho.

Salud:

El 40% de los ciudadanos se sienten satisfechos con los servicios de salud en la capital. Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Engativá, Fontibón, Kennedy, Suba y Usaquén son las localidades donde hay mayor precepción de favorabilidad en el servicio de salud, con un 42%. Mientras que los habitantes de Puente Aranda, Los Mártires, La Candelaria, San Fe, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar están conformes en un 38%.

Servicios Públicos:

El gas domiciliario, es uno de los servicios públicos donde los ciudadanos tienen mayor satisfacción, el 83% de los encuestados aseguraron que están conformes con la prestación y funcionamiento de este servicio. Agua y Energía eléctrica en un 81%. Aseo y recolección de basuras 59% mientras que la conectividad a internet la precepción de favorabilidad es del 55%, por último el 50% de los ciudadanos aseguraron que están conformes con el servicio de telefonía celular.

Hábitat:

Al preguntarle los Bogotanos sobre las razones que le motivan a vivir en su barrio: El 64% aseguró que su residencia se ajusta a su presupuesto, el 59% por que tiene buen servicios de trasporte y vías, el 43% porque cuenta con equipamientos y el 42% es cerca de su trabajo.

Seguridad:

Para los bogotanos, los problemas más graves de seguridad que se presentan son: Atracos callejeros en un 50%, Drogadicción 40%, asaltos a residencias 16%, pandillas 14%, tráfico de drogas 10%, atracos a tiendas y hurto a carros 8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad