Justicia

Aplazan inauguración de centro comercial por no cumplir requisitos

La Personería ordenó aplazar la inauguración del Centro Comercial Parque La Colina, por no contar con los planes de emergencia del impacto frente a la movilidad y el espacio público.

La Alcaldía de Suba requirió a las directivas del centro comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que se prevé gran aglomeración.

Según la entidad encontró que la obra, ubicada de la Carrera 58D entre Calles 146 y 146A, reduce el espacio público, afecta la movilidad por trabajos en la vía de acceso vehicular al centro comercial así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá y no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía.

El 30 de noviembre se realizó una visita que corroboraron que no era viable abrir el Centro Comercial por el riesgo que ello genera al público y el traumatismo que produce en la movilidad del sector, según la Personería.

De acuerdo con las autoridades locales, el Parque La Colina sólo podrá inaugurarse cuando cumpla los planes exigidos por las normas y sea retirado el material de construcción y la maquinaria, que generan riesgo para su apertura y el acceso al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad