Actualidad

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de diciembre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la policía Quindío capturó a 3 hombres que estarían vinculados con el homicidio del intendente de la policía JESUS WILLIAM ROQUE hechos que se registraron el pasado 21 de noviembre en el municipio de Calarcá.

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suarez dijo que entre los detenidos están Alias “Jhonny”, Alias “Vitamina” de 28 años de edad y Alias “El gordo” quienes presuntamente están vinculados al homicidio del suboficial de la institución policía, un juez les dicto medida de aseguramiento carcelaria mientras se adelanta el proceso investigativo

En la vía La Línea en el municipio de Calarcá, Quindío La policía incautó una tonelada y media de pólvora que venía proveniente de la Dorada, Caldas e iba hacer comercializada en Armenia.

La alcaldesa de Calarcá, Yenni Trujillo dijo que en esa localidad expidió un decreto que prohíbe la venta, comercialización y utilización de pólvora, recordó que el año pasado 3 personas entre ellas un menor de edad resultaron quemados con estos artefactos y señalo que comprar pólvora es quemar la plata.

Con 2.500 uniformados, la policía va a garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año en el Quindío

El departamento del Quindío no figura en los cambios de mando que realizó la policía a nivel nacional, aunque si en la regional 3 de la policía que comanda el eje cafetero, llega a esta región el brigadier general Nelson Ramírez que reemplaza al general Herman Alejandro Bustamante.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Esta semana el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez definirá desde cuando se implementará el toque de queda para menores de edad en este mes, la medida busca evitar que niños, niñas y adolescentes estén a altas horas de la noche y pueden resultaron quemados con pólvora o se presenten riñas.

Un aumento del 12 o 13% en el salario mínimo piden los ciudadanos en Armenia, aunque son conscientes que eso no va a pasar.

Desde la Asociación de hospitales del Quindío hicieron un llamado de S.O.S. al gobierno nacional porque la deuda de las EPS tiene en grave riesgo financiero al hospital la misericordia de Calarcá

El gerente del hospital la misericordia Leonardo Quiceno dijo que a pesar de esta situación el servicio de pediatría se está prestando con normalidad en el centro asistencial, aunque nuevamente cuestionó la actuación del ministerio de salud y la superintendencia de salud porque las EPS nada que cumplen con los pagos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invias abrirá hoy el proceso de licitación para terminar el túnel de la línea y que tendría un costo de 200 mil millones de pesos.

La alcaldesa de Calarcá Yenni Trujillo llamó al gobierno nacional para que este proceso se adelante con prontitud ya que esa localidad es la más afectada con esta mega obra, además solicitó que solucione la situación de los trabajadores del túnel y sus pagos

Precisamente en las últimas horas con el acompañamiento de la defensoría del pueblo, la personería de Calarcá y el ministerio de trabajo y los trabajadores del túnel el consorcio segundo centenario se comprometió a pagar el salario del mes de noviembre a más tarde este viernes.

Un contrato por 890 millones de pesos adjudico el Invias para atender carreteras en el Quindío, las vías que se intervendrá son La Paila-Armenia, Armenia-Ibagué, variante Calarcá-La Cabaña, Armenia-Alcalá, Cartago- Alcalá, La Española–Armenia y la variante Alcalá.

Ya están en Beijing China dos estudiantes y un docente de la institución educativa el naranjal del municipio de Quimbaya, Quindío donde participaran en la feria estudiantil internacional Diseñando el Cambio 2016.

Estos estudiantes viajaron con un proyecto que utiliza de manera sostenible los residuos del café, tanto de los que se producen en su beneficio como cáscaras, mucílago y pasilla, como el que se produce en el colado ara producir briquetas que tienen usos como ambientador, insecticidas y térmicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre enero-noviembre del presente año, la cosecha cafetera superó los 12,9 millones de sacos de 60 kg, 2% más frente a los 12,7 millones producidos entre enero y noviembre de 2015.

El parque del café sigue en firme con el proyecto de construcción del hotel, que no avanza por decisiones de la autoridad ambiental en Montenegro, Quindío.

Según la CRQ actualmente ante la problemática que presenta Armenia por falta de escombrera están en estudio para aprobar el sector del barrio la clarita como sitio de disposición de estos residuos.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, señaló que ante la renuncia de la secretaria de desarrollo social Mayden Rocío Rojas por motivos personales, ahora en el cargo va a estar temporalmente Gloria Mercedes Carrillo, mientras que como asesor social fue nombrado de forma temporal Camilo López que se desempeñaba como gestor de paz

La personería de Armenia llamó la atención de la ciudadanía para que regule la ingesta de alcohol durante las fiestas navideñas y eviten riñas por intolerancia

40 mil estudiantes matriculados para el 2017 espera tener la secretaria de educación departamental en los 11 municipios del Quindío.

El departamento del Quindío no tiene para donde más seguir creciendo asegura el Igac. Fue lo que dijo Wilson Fernando Vargas, funcionario de la subdirección de agrología del Igac, quien estuvo en Armenia en la presentación del libro “Suelos y tierras de Colombia”…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda manifestó que están ultimando detalles para realizar el proceso de contratación del programa de alimentación escolar para el año 2017 y que incluirá refrigerios y almuerzos, la idea es que no se presenten los problemas de este año.

Como cada año el parque del café se viste de luces, desde mañana 7 de diciembre al 11 de diciembre a partir de las 5 de la tarde se abrirán las puertas para que los visitantes al parque del café aprecien uno de los mejores espectáculos propios de la fecha como es el alumbrado navideño basado en elementos tradicionales de la región.

En la Urbanización El Portal en el municipio de Circasia, el ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones entregará hoy 60 computadores a igual número de familias que a través de las TIC, establecieron su propia fuente de ingresos.

A las 5 de la tarde en la plaza principal del municipio de Córdoba continuaran hoy los conciertos de navidad de la banda departamental de música del Quindío.

Espere hoy después de las 8 de la mañana en las noticias de Caracol Radio Armenia información sobre los daños y efectos en los animales por la utilización de la pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad