[Fotos] Barrio Bosque Calderón, donde vivía Yuliana

[Fotos] Barrio Bosque Calderón, donde vivía Yuliana

  • Foto 1 de 10Los vecinos de Bosque Calderón, un barrio de invasión en el oriente de Bogotá, rechazaron el rapto y asesinato de la niña de 7 años, quién había llegado hace cuatro meses con sus padres a la capital colombiana, procedentes del departamento del Cauca, desplazados por la violencia.

  • Foto 2 de 10Desde que se conoció que el presunto responsable de estos hechos es el arquitecto de 38 años, Rafael Uribe Noguera, la comunidad del sector coincidió en pedir que ojalá la posición social del supuesto atacante no influya en la decisión que pueda tener un juez frente a lo ocurrido.

  • Foto 3 de 10Toda la zona donde residía la niña en estas últimas horas ha tenido una fuerte presencia policial, porque varios investigadores de la Sijin de la Policía de Bogotá y de la Fiscalía recogen testimonios que incluso ya relevaron que no era la primera que este hombre iba a la zona en busca de niños.

  • Foto 4 de 10Raúl Benavides, habitante de Bosque Calderón dijo en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que los vecinos del sector habían determinado que “hace 20 días, la camioneta estuvo en la escuela del barrio. Estuvo ahí parqueado. Estaba realizando actos sexuales, un vecino lo vio y le golpeo la camioneta 2 o 3 ocasiones”.

  • Foto 5 de 10De acuerdo con el vecino “el día sábado la camioneta subió a las 2:00 de la tarde a la parte alta, por donde yo vivo y luego bajó” y ya el domingo fue que ocurrió el secuestro de Yuliana Samboni.

  • Foto 6 de 10Benavides manifestó que es la primera vez que ocurre un evento como este dentro de la comunidad. “¿Y ahora con qué confianza uno suelta a sus niños para ir a hacer un mandado?” manifestó.

  • Foto 7 de 10Al hacer efectiva la orden de captura y leerle los derechos como capturado, la cuenta regresiva para la Fiscalía y los investigadores de la Policía empieza a correr.

  • Foto 8 de 10En menos de 36 horas tendrá que presentarlo ante un juez o disponer lo necesario para que en la clínica Navarra se adelante la legalización de su captura o de lo contrario servirá como un argumento para que los abogados del arquitecto soliciten la ilegalidad de la detención y lo dejen en libertad.

  • Foto 9 de 10Serán horas cruciales, lo dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez, precisas, para recabar en las pruebas y demostrar su responsabilidad en el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña Yuliana, además de personas cercanas a Uribe en la manipulación de la escena del crimen.

  • Foto 10 de 10Al arquitecto la Fiscalía le imputará los delitos de secuestro, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y homicidio agravado, por lo que la solicitud de medida de aseguramiento será en centro carcelario.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad