Ciudades

Taxistas agredieron a jugador del Unión. Lo amarraron y lo arrastraron varias cuadras

Lo confundieron con atracador. El momento de la agresión quedó grabado en videos aficionados.

Santa Marta

En este hecho que ocurrió el pasado 21 de noviembre y que solo hasta hoy fue dado a conocer a través de un vídeo que fue enviado a la familia del afectado, se registró en la calle 32 con carrera 12, en el sector sur de esta capital.

En la acción calificada por las autoridades como criminal, resultó con graves heridas en por lo menos el 90 por ciento de su cuerpo el joven Brayan Alexander Jinete Mateus, de 19 años, quien fue atacado por los conductores con sus antenas de comunicación, crucetas, palo, piedra, puño y patadas.

No contentos con esto, lo amarraron de una de sus piernas con una cuerda que ataron a la parte trasera de uno de los vehículo identificado con las placas UQS-356, matriculado en Santa Marta, y seguidamente procedieron a arrastrarlo varias cuadras en medio del clamor del joven de hacerles ver que se trataba de un error.

El caso fue denunciado por los familiares del afectado ante las autoridades competentes, lo que ha generado la reacción de la dirección de la Defensoría Regional del Pueblo a través de directora, Rocío Ojeda, quien se puso al frente del caso que calificó una clara violación de los Derechos Humanos.

Así mismo, la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que ya se está trabajando en coordinación con la Fiscalía para evaluar las pruebas y se puedan emitir las órdenes de capturas correspondientes para proceder con la judicialización.

Entre tanto, Alex Jinete, padre del joven afectado aseguró que el caso fue denunciado ante las autoridades competentes no se había dado a conocer porque no tenían las pruebas concretas, pero que gracias al vídeo que un ciudadano sin identificar les hizo llegar, pudieron conocer las placas de los taxis implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad