Política

Incautan 15.000 unidades de suplementos dietarios fraudulentos

Mero Macho, Arrechón, Vitacitacerebrina Francesa, Sangre de Drago y Artrin Gel son algunos de los suplementos decomisados.

Incautan 15.000 unidades de suplementos dietarios fraudulentos

Incautan 15.000 unidades de suplementos dietarios fraudulentos

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000439728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un operativo coordinado por el Invima y Policía Metropolitana de Bogotá, se incautaron en un centro comercial del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá 15.000 unidades de suplementos dietarios y potenciadores sexuales ilegales.

De acuerdo al reporte, los medicamentos y suplementos dietarios decomisados ya han sido reportados con alertas sanitarias emitidas por el Invima en meses pasados.

Los nombres de los productos son: Mero Macho, Arrechón, Vitacitacerebrina Francesa, Sangre de Drago, Artrin Gel, Flexdol, entre otros; productos que además tienen publicidad engañosa en sus etiquetas.

Al respecto, Javier Guzmán director general del Invima, alertó a la ciudadanía para que se abstenga de consumir productos milagro. “Estos productos no cuentan con registro sanitario, son fraudulentos y atentan contra la salud de los colombianos”.

Guzmán también pidió a las personas que ingirieron estos suplementos ir al médico, puesto a que estos contienen componentes activos que alteran el funcionamiento del cuerpo. “En nuestros laboratorios encontramos que estos productos milagrosos tienen componentes activos que pueden causar contraindicaciones y causan problemas de tipo cardiovascular”.

Acorde a esto, los laboratorios que aparecen relacionados en las etiquetas se pondrán a disposición de las autoridades, para adelantar su proceso de judicialización.

En lo corrido del año, el Invima ha realizado 161 operativos, en los que se encontraron productos de contrabando y fraudulentos; principalmente suplementos dietarios, bebidas alcohólicas, medicamentos y potenciadores sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad