Orden Público

La Policía de Tunja creó el escuadrón ‘antipólvora’ para evitar niños quemados en navidad

Alrededor de 40 policías estarán encargados exclusivamente de evitar y asistir casos en los que se involucre la pólvora durante esta época de fin de año.

La Policía de Tunja creó el escuadrón ‘antipólvora’ para evitar niños quemados en navidad

La Policía de Tunja creó el escuadrón ‘antipólvora’ para evitar niños quemados en navidad(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Policía Metropolitana de Tunja, aseguró que las acciones de prevención y control serán fortalecidas en fechas especiales como la noche de las velitas, la novena de aguinaldos, el aguinaldo boyacense, dentro de otras fechas, teniendo en cuenta que en las mismas, se aumenta los riesgos de quemados con pólvora, los accidentes de tránsito y la comisión de conductas delictivas.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Luis Enrique Leal, dijo en Caracol Radio que “el despliegue preventivo y operacional involucra uniformados de todas las especialidades y estará ubicado en todos los puntos álgidos especialmente en centros comerciales, sectores residenciales, bancarios, hoteleros, establecimientos públicos, parques, sitios turísticos, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad, implementando campañas de prevención contra el hurto a residencias, ingesta de licor adulterado y controles tanto en corredores viales, como a establecimientos públicos, expendio de pólvora, bebidas embriagantes, hoteles y sitios turístico”.

Para proteger a los ciudadanos, en especial a los niños, la Alcaldía en consenso con las autoridades locales ratificó una vez más la prohibición a la producción y/o fabricación, la manipulación o uso y la comercialización o venta de pólvora durante el fin de año. Por lo tanto, la Policía reforzará la presencia institucional en aras de prevenir hechos lamentables por el uso de la pólvora.

Además, la Policía Metropolitana estableció la línea ‘Navidad Segura’ (3222422050) exclusiva para esta época de fin de año que servirá para reportar casos que alteren la convivencia y seguridad en la época de Fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad