Ciudades

Hospital General de Medellín canceló el contrato con Coomeva por millonarias deudas

En la entidad solo se atenderán urgencias vitales, los afiliados a esa eps serán remitidos a otras instituciones.

Hospital General de Medellín canceló el contrato con Coomeva por millonarias deudas

Hospital General de Medellín canceló el contrato con Coomeva por millonarias deudas / Archivo Particular

Medellín

El Hospital General de Medellín decidió cancelar el contrato con la Eps Coomeva por el constante incumplimiento en los pagos que acumula una deuda de 45 mil millones de pesos con 170 días de atraso en más de 50 por ciento de la cartera.

El gerente de la entidad, Jesús Eugenio Bustamante Cano, detalló que tras la determinación el hospital no recibirá pacientes de esta Eps y aquellos que estén en hospitalización serán trasladados.

“Tenemos muy claro que es un problema social delicado porque el Hospital General de Medellín es el que atiende la mayor parte de población en alto nivel de complejidad”, reconoció el señor Bustamante Cano.

Agregó: “Vamos a atender solo las urgencias vitales y estamos esperando que Coomeva nos notifique a que instituciones le direccionamos sus pacientes”.

Desde el mes de agosto la junta directiva del hospital estableció unos acuerdos de pagos con Coomeva, sin embargo, la Eps incumplió lo pactado.

“Si vamos a seguir prestando servicios al 31 de diciembre estaríamos hablando ya de una deuda de 50 mil millones de pesos, el tema se llevó a junta directiva, se han hecho todos los intentos y no se pudo llegar a ningún acuerdo, y es que miren que en dos meses se atrasaron en otros 4 mil millones de pesos y a Coomeva se le factura mensualmente más de 4 mil millones de pesos por servicios”, manifestó el gerente.

Entre los meses de enero y octubre de este año el Hospital General atendió unos 22.895 usuarios afiliados a la Eps Coomeva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad