Ciencia y medio ambiente

Marmato, Riosucio y el oriente de Caldas, las zonas más propensas a la contaminación ambiental

La minería a cielo abierto, es una constante en estos lugares del departamento.

Así lo dice un estudio de la Universidad del Rosario revelado en el Foro sobre Justicia Ambiental realizado en la ciudad de Manizales, la directora de la línea de investigación de la Universidad del Rosario Gloria Amparo Rodríguez argumentó, que Marmato y Riosucio son zonas muy expuestas a la contaminación ambiental por la explotación minería. Añadió que el oriente de Caldas también está expuesto por proyectos energéticos.

En Riosucio y Marmato la minería a cielo abierto es una constante en este lugar de Caldas, lo que hace que el aire de estos dos municipios no sean de calidad dijo la especialista. “En el oriente de Caldas por su riqueza hídrica están siendo explotados por grandes multinacionales, lo que ha generado algunas denuncias de la comunidad por la escasez del líquido vital” explicó Gloria Amparo especialista.

En otro de los temas del foro se habló de la aplicabilidad y ejecución de las normas ambientales, que son muy buenas pero a las cuales les falta practicidad concluyeron los académicos. Finalmente Gloria Amparo Rodríguez explicó que estos proyectos productivos que pueden afectar el medioambiente deben ser consultados primero con la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad