Ciudades

[Video] Se desbordó el río Cauca en Achí, sur de Bolívar

Más de seis mil personas podrían verse afectadas por las inundaciones en el municipio, que había sido visitado el sábado por el Presidente Santos.

Cartagena de Indias

Una emergencia anunciada se vive en Achí, sur de Bolívar. El río Cauca se desbordó tanto por la margen derecha, como por la margen izquierda, inundando ocho corregimientos del municipio, y afectando a seis mil pobladores.

El alcalde Javier Nadjar Rodríguez lo había advertido hace pocos días en los micrófonos de Caracol Radio. “Estamos a diez centímetros de que el río se desborde y nos inunde”, había apuntado en su momento.

“Es la situación más crítica que se nos ha presentado, después de tener seis años sin inundaciones. El río Cauca ha desbordado todos su niveles, estamos trabajando unos rompederos que se hicieron en la margen izquierda, con costales, con palos, con personal, pero necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional”, afirmó Nadjar a Caracol Radio.

El Presidente Juan Manuel Santos estuvo precisamente el sábado en Achí, realizando el primer taller para el postconflicto. “Al Presidente le dijimos el sábado que había que intervenir la margen derecha y la margen izquierda del río Cauca. La derecha ya se nos había colapsado, y hoy colapsó la izquierda, necesitamos la ayuda del Gobierno nacional para mejorar estos diques”, señaló el mandatario.

Existen tramos de más de 200 metros en los que el río Cauca superó el nivel del dique, e incluso lo rompió. La emergencia persiste a lo largo de los 50 km de extensión de los diques, y en estos momentos maquinaria de la Gobernación y el municipio trabaja para solucionar la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad