Salud y bienestar

Evitar contacto con la pólvora, llamado del gobernador Verano

El mandatario lanzó este sábado el 'Plan Navidad Segura en el Atlántico'.

Consejo de Seguridad, departamento del Atlántico.

Consejo de Seguridad, departamento del Atlántico. (Cortesía: Comunicaciones gobernacion)

Barranquilla

Al concluir el Consejo de Seguridad Departamental Ampliado, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten el contacto con la pólvora y cuiden de este riesgo, especialmente, a los menores de edad.

El mandatario  recordó que en el Atlántico, durante diciembre de 2015, se registraron cuatro casos de niños quemados con pólvora "esta cifra  debe reducirse a cero durante este mes".

En los primeros días de diciembre no se han reportado niños quemados en los 18 municipios que no hacen parte del Área Metropolitana, se conoció el  caso de un hombre de 48 años que resultó afectado al manipular pólvora en el municipio de Soledad.

También indicó que las autoridades reforzarán la seguridad en las entidades financieras teniendo en cuenta que para esta temporada es alto el flujo de personas en los establecimientos bancarios.

“Queremos evitar hechos que lamentar, sabemos que la gente en esta época hace transacciones de alto valor por los dineros de las vacaciones y las primas, por eso, los invitamos a que sean precavidos y llamen a la Policía para que los custodie cuando vayan hacer este tipo de movimientos financieros, las estadísticas señalan que ninguna persona que ha utilizado este servicio ha sido víctima de asalto, además, es totalmente gratis”, indicó el gobernador Eduardo Verano

Durante el Consejo de Seguridad también se tomó la decisión  de trabajar con las Juntas de Acción Comunal en la prevención y solución de conflictos, teniendo en cuenta que para diciembre por la ingesta de alcohol aumenta el número de riñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad