Ciudades

“Es un verdadero milagro que se salvaran”: Padre de jugador del Chapecoense

Desde Antioquia los familiares de los sobrevivientes agradecieron al pueblo colombiano por la ayuda brindada y atención del accidente.

“Es un verdadero milagro que se salvaran”: Padre de jugador del Chapecoense

“Es un verdadero milagro que se salvaran”: Padre de jugador del Chapecoense / Cortesía Policía

Medellín

Como un milagro de vida calificó Flávio Ruschel, padre del jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, que su hijo y cinco personas más resultaran vivas luego del accidente aéreo ocurrido en el municipio de la Unión, oriente de Antioquia.

En una corta declaración a medios de comunicación el señor Ruschel se mostró emocionado por los avances en la recuperación en el estado de salud de su hijo y resaltó la unión entre las familias brasileñas que hacen presencia en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

“Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen, y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros. Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia”, señaló el familiar del jugador.

Entre tanto Roger Valmorbida, primo del periodista Rafael Henzel, manifestó un agradecimiento profundo a las autoridades y el pueblo colombiano por las muestras de solidaridad y la atención rápida del accidente.

“No hay palabras, nadie esperaba en Brasil una ayuda de estas. Esperábamos encontrar un caos y desorganización porque era una tragedia y en las tragedias no hay cómo prepararse para atenderlos a todos, pero fue todo lo contrario nos encontramos una estructura organizada, todos trabajando rápidamente y haciendo de todo para atendernos, facilitar nuestra estadía y ayudar a todas las familias”, expresó el señor Valmorbida.

En Antioquia hacen presencia cinco familias brasileñas quienes están pendientes de la evolución de tres jugadores del Chapecoense, un periodista y una tripulante del avión de LAMia siniestrado el pasado lunes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad