Ciudades

Fallan tutela contra Sagrada Beach, en Cartagena, por altos niveles de ruido

Las autoridades locales deben tomar las medidas correspondientes para que cumpla con lo dispuesto en la Ley en referencia a la insonorización.

Fallan tutela contra Sagrada Beach, en Cartagena, por altos niveles de ruido

Fallan tutela contra Sagrada Beach, en Cartagena, por altos niveles de ruido(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

En sentencia de una acción de tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación a través de su Regional Bolívar, el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Cartagena tuteló los derechos a la intimidad personal, familiar y dignidad humana de los residentes del edificio Terrazino 2, en la ciudad de Cartagena (Bolívar), y ordenó a las autoridades locales tomar las medidas correspondientes para que un establecimiento comercial cumpla con lo dispuesto en la Ley en referencia a la insonorización.

La Procuraduría intervino ante dicho juzgado a través de Javier Enrique Múnera Oviedo, procurador regional de Bolívar, al recibir quejas frente a los altos niveles de ruido en horas de la noche y de la madrugada, provenientes de establecimientos de comercio ubicados en el sector La Boquilla, así como invasión de espacio público por parte de los automóviles de clientes.

En su decisión, el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Cartagena ordenó al alcalde mayor de Cartagena de Indias, al alcalde menor de la Virgen Turística y al inspector de Policía del corregimiento de La Boquilla que en el término de cinco días siguientes a la notificación del fallo tomen las medidas correctivas en la materia del establecimiento ‘Sagrada Beach’. Igualmente se ordenó tomar las medidas policivas correspondientes en caso de que ‘Sagrada Beach’ funcione sin cumplir los requisitos legales.

La función de intervención de la Procuraduría General de la Nación se desarrolla en defensa de las garantías fundamentales y de los derechos colectivos, en miras de proteger el bien común y el patrimonio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad