Ciudades

Cartagena tiene observatorio para la gestión ambiental urbana

Para que los ciudadanos puedan acceder a toda la información que se genere en temas ambientales en la ciudad.

Cartagena tiene observatorio para la gestión ambiental urbana

Cartagena tiene observatorio para la gestión ambiental urbana(EPA)

Cartagena de Indias

Como una estrategia para que los ciudadanos conozcan información, estadísticas, investigaciones, noticias que desde los diferentes estamentos del Estado se generan en asuntos relacionados con el Ambiente.

Ingresando a la página web http://observatorio.epacartagena.gov.co/ , se puede tener acceso a la información sobre los monitoreos y estadísticas que hace el Epa Cartagena, y varias entidades sobre protección de los recursos naturales, hacer las comparaciones de las acciones realizadas años anteriores, acceder a cuadros, mapas y agregar capas de información y analizar, según el interés de cada ciudadano.

“Los beneficios que presenta el observatorio ambiental son muchos. Le apostamos a una gestión ambiental incluyente, lo que permitirá incrementar su conocimiento a la información ambiental, acceso a capacitación y cursos virtuales, y ejercer control en la gestión ambiental urbana, interactuar con los ciudadanos, publicar información que hayan realizado”, explica María Angélica García, directora del Epa Cartagena.

El observatorio será un punto de consulta obligado para los investigadores. Tiene información de la calidad del aire, del agua, calidad ambiental, ecossitemas y cartografía, normas ambientales, consejos ambientales, noticias del sector y multimedia para niños con juegos para que aprendan sobre ecología, fauna y flora.

También tiene un visor geográfico para que los interesados consulten mapas, y crucen capas de información con temas que quieran conocer.

El próximo año, una vez inicie el calendario escolar el contenido del observatorio será socializado en los colegios y universidades , para que los estudiantes y docentes se vinculen y hagan uso de la información que se genera en esta plataforma.

“El observatorio es un sistema de información que captura y genera información continua e integra indicadores de múltiples dimensiones del desarrollo, a través de la plataforma Web para mejorar la toma de decisiones, el monitoreo y seguimiento de la gestión ambiental de la ciudad de Cartagena”, asegura la directora del Epa Cartagena.

Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, el Observatorio Ambiental de Cartagena se fundamenta en la ley 99 de 1993 y se tienen en cuenta la Política y normatividad ambiental; planificación y ordenamiento ambiental territorial; control y manejo de recursos naturales; educación ambiental y participación ciudadana; calidad ambiental y desarrollo tecnológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad