Ciencia y medio ambiente

Nuevo deslizamiento causa emergencia en montañas de Cali

Es la segunda emergencia que ocurre en menos de una semana en las laderas de la ciudad.

Nuevo deslizamiento causa emergencia en montañas de Cali

Nuevo deslizamiento causa emergencia en montañas de Cali(Colprensa/Archivo)

Recordemos la primera, una tragedia con seis personas muertas, una adulta y cinco menores, en el barrio Siloé, producto de un derrumbe que afectó varias viviendas.

En la madrugada del sábado se vino un deslizamiento, esta vez en el corregimiento de Montebello, ladera occidental de Cali.

Una casa fue literalmente arrasada por la tierra y dejó atrapados a dos ancianos, una mujer y un hombre que fueron rescatados con vida.

Deyanira Guacheta, del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, confirmó que la adulta mayor de 75 años sufrió trauma de cadera y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras un anciano de 79 años tiene laceraciones y golpes en brazos y piernas.

Las dos víctimas rescatadas de este derrumbe son atendidas en el hospital universitario del Valle.

El riesgo en la zona es latente porque hay una cañada que esta represada por la caída del derrumbe y además por los enseres de la vivienda que resultó afectada en esta emergencia y amenaza con un desbordamiento.

Mientras tanto sigue el clamor de los habitantes del barrio Siloé, donde ocurrió la primera tragedia que dejó el jueves pasado seis muertos, porque reclaman más ayudas porque seis familias lo perdieron todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad