Economía

Contraloría de Bogotá tendría nuevos 69 funcionarios para el 2017

Concejo de Bogotá además aprobó en primer debate, subsidios de servicios públicos en estratos 1, 2 y 3

Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto para modificar la planta de personal en la Contraloría de Bogotá, que pasará de los 976 funcionarios a los 1.045 además de realizar cambios en para su funcionamiento. Estos nuevos 69 puestos y algunas modificaciones para el funcionamiento del ente de control en 2017, tendrán un valor de inversión de 9 mil millones de pesos.

Se tiene previsto que agregar dos nuevas subdirecciones de Tics y una adicional para salud. Además se implementarán nuevas direcciones de Jurídica, Género, Seguridad, Convivencia y Justicia. Los 45 cabildantes solicitaron que este proyecto redunde en un mejor control fiscal, que no se quede solo en hallazgos sino que se recuperen los recursos públicos saqueados.

Por otra parte se aprobó en primer debate los proyectos unificados 527 y 528 de 2016, que proponen mantener los subsidios y Aportes Solidario para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 podrán materializar en reducciones expresamente señaladas en la factura, máximo de 70% en el estrato 1, 40% para el estrato 2 y 15% para el estrato 3.

Gracias a esto, más de 2.056.833 hogares de estratos 1,2y 3, que corresponden al 84,5% del total de hogares serán los beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad