Ciudades

De nuevo el río Cauca amenaza La Mojana

El alcalde de Guaranda, Pablo Rivas, asegura que la cota del río alcanzó su máximo nivel y temen por desbordamientos.

De nuevo el río Cauca amenaza La Mojana

De nuevo el río Cauca amenaza La Mojana(Cortesía)

Un llamado de alerta al gobierno nacional lanzó el alcalde de Guaranda, Pablo Rivas, por el alto nivel alcanzado este viernes por el rio Cauca cerca de la cabecera municipal.

Según el mandatario el rio está a punto de derribar viviendas ubicadas en la rivera lo que podría generar un efecto dominó y una grave emergencia.

Las dos principales calles del municipio ribereño están inundadas por filtraciones en el muro de contención donde la cota del río alcanzó su máximo nivel.

“La preocupación que tenemos es grande, la muralla del municipio son las casas y a lo que el rio se lleve una casa va a ocurrir una gran catástrofe en el municipio” indicó.

Aseguró que la solución es la construcción de un muro que defienda la ciudad del rio Cauca cuyo proyecto ya radicó en la Unidad de Gestión de Riesgo.

“ lo más delicado en el momento es el casco urbano porque no tiene protección”

El alcalde le pedirá al presidente Santos ayuda en la visita que hará este sábado al municipio de Achí, vecino de Guaranda.

Por su parte Jesús Royero, secretario de gobierno de Guaranda, demandó mayor apoyo de la gobernación de Sucre porque, según dijo , el municipio no cuenta con recursos económicos para enfrentar una emergencia.

“Aquí estamos trabajando con recursos que no son suficientes porque a este tiempo los presupuestos de los municipios están agotados, necesitamos que venga el gobernador que lo estamos esperando hace más de un mes” aseveró.

En la zona rural el reporte que tienen las autoridades es que la vereda el Socorro ya se encuentra inundada.

El mayor temor de las autoridades y la comunidad es que por las lluvias que caen en el interior del país el rio Cauca siga creciendo y se desborde por alguno de los sitios vulnerables que están acusando debilidad y erosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad