Ciudades

Electricaribe suspendería el servicio a los mercados no regulados

Según la empresa, no puede asegurar toda esa energía disponible, por lo que les recomendó buscar operador

Electricaribe suspendería el servicio a los mercados no regulados

Electricaribe suspendería el servicio a los mercados no regulados(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, reveló en Cartagena que la empresa envió una carta de advertencia a los 350 usuarios no regulados a los que actualmente les presta el servicio. Estos usuarios, que conforman la gran industria, los grandes centros comerciales e instituciones de gran tamaño, deberán buscar en el mercado un operador con el que suscribir contratos.

“A raíz de la crisis se fueron venciendo los contratos que se tenían con los distribuidores se fueron venciendo y no se honraron. Entonces sería irresponsable de parte nuestra tratar de mantener los contratos con los usuarios no regulados sin tener la posibilidad de tener esa energía disponible, por eso tomamos esa decisión”, dijo Sojo.

En Colombia, todo el que consuma más de 55.000 kv/hora mes, tiene la alternativa de acudir al mercado no regulado, es decir, buscar un distribuidor diferente al de la región. Sojo reclamó igual por la deuda estatal con la Electricaribe, que en el Caribe asciende a 170.000 millones, de los cuales 20.000 corresponden sólo al departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad