Ciudades

Administración distrital sigue fortaleciendo la infraestructura deportiva de Cartagena

Con el fin de entregarle a la ciudadanía mejores escenarios deportivos, el Distrito ha invertido 14 mil millones de pesos

Administración distrital sigue fortaleciendo la infraestructura deportiva de Cartagena

Administración distrital sigue fortaleciendo la infraestructura deportiva de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La administración distrital, con el liderato del alcalde Manolo Duque, le apuntan al cumplimento del Plan de Desarrollo con la construcción, adecuación, mejoramiento y mantenimiento de los escenarios deportivos ‘Más Gente Integrada’, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDER, que pretende la ejecución de nuevas obras para los cartageneros.

Por lo anterior se cuenta con un presupuesto total de 14,100 millones de pesos que se invierten en:

1. Reconstrucción del estadio de béisbol menor Mono Judas Araújo por un total de 2.500 millones de pesos

2. Construcción de la cancha de Fútbol 8 sintética en el barrio Blas de Lezo y de canchas múltiples con grama sintética, luces led y encerramiento en los barrios La María y Fredonia con una inversión de 1.600 millones de pesos

3. Construcción del Polideportivo del barrio La Candelaria que incluye estadio de sóftbol por un valor de 7.500 millones de pesos

Adicionalmente, con el apoyo de las alcaldías locales, se gestionó la construcción de tres escenarios deportivos en los barrios Las Gaviotas, Chapacuá y el corregimiento de Bayunca por valor de 600 millones de pesos.

Y para finalizar con esta inversión ya se hizo entrega del parque recreo- deportivo en ciudadela del Bicentenario, con una extensión de 7 hectáreas, único en esta zona de la ciudad. El parque cuenta con gimnasios biosaludables, dos canchas múltiples, luces led, parques infantiles, senderos peatonales, arborización y zonas para practicar juegos tradicionales, que tuvo un costo de 1.900 millones de pesos.

Con esta infraestructura deportiva se permitirá que los deportistas que se forman en estos espacios cuenten con lugares adecuados para sus prácticas, lo que al final se reflejará en unos atletas con un mayor rendimiento y la posibilidad de más medallas para las delegaciones de Cartagena con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

Actualmente se lleva a cabo el mantenimiento y recuperación de la piscina de clavados del complejo acuático Jaime González Johnson luego de licitar y contratar los productos con que se hace el respectivo mantenimiento.

Cabe mencionar que esta piscina se encontraba fuera de servicio a causa de un daño en el motor que bombea el agua debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas semanas. Esta piscina estará al servicio de clubes y de la Liga de Natación a partir de este viernes y en perfecto funcionamiento como se encuentran las demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad