Educación

La Casa Lúdica en Cartagena es un “granito de arena” para el posconflicto: Canciller Holguín

Se avanza en la construcción en Tumaco, Nariño; y se encuentra en proceso de evaluación Tibú, Norte de Santander

La Casa Lúdica en Cartagena es un “granito de arena” para el posconflicto: Canciller Holguín

La Casa Lúdica en Cartagena es un “granito de arena” para el posconflicto: Canciller Holguín(Cancillería)

Cartagena de Indias

Para la Canciller María Ángela Holguín la casa lúdica que inauguró este jueves en el barrio Colombiatón, en Cartagena, es un “granito de arena” del Ministerio de Relaciones Exteriores para el posconflicto, “justamente estamos en la lista de niños en conflicto armado de las Naciones Unidas y con las casa lúdicas ayudamos a prevenir que los niños, niñas y adolescentes estén expuestos al ‘pandillismo’, el microtráfico, la droga, la violencia”, aseguró la Ministra.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín inauguró la casa lúdica número 25 en Colombia, un “espacio de protección para los niños y que les servirá para integrase, tener clases de baile, lectura, cine y demás actividades escogidas por la comunidad y los mismos niños”, destacó la Canciller.

La construcción de casas lúdicas es una iniciativa que lidera la Cancillería y está presente en 24 municipios del país con el fin de brindar espacios de protección contra el reclutamiento armado infantil.

La casa, que se comenzó a construir el pasado 8 de junio, entró en operación hace casi dos meses. Desde ese tiempo, más de 300 menores disfrutan de sus jornadas extracurriculares con actividades educativas, culturales y deportivas.

El espacio fue construido en un área de 324 metros cuadrados y cuenta con un aula múltiple, salón de música y de computadores. Asimismo, está dotada de libros, computadores, video beam, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa.

Actualmente las Casas Lúdicas están operando en Quibdó, Tadó, Istmina, Acandí y Atrato en Chocó; Codazzi, en Cesar; Samaniego, en Nariño; Toluviejo, en Sucre; San Bernardo del Viento, Montería, en Córdoba; San José del Guaviare, en Guaviare; Chaparral, en Tolima; Puerto Leguízamo, en Putumayo; El Bagre, en Antioquia; Santa Rosa del Sur, Cartagena, en Bolívar; Fortul, en Arauca; Vistahermosa, en el Meta; Cubará, en Boyacá; Riohacha, Maicao, en La Guajira; Barranquilla, en Atlántico; San Andrés y Providencia, en el Archipiélago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó esta iniciativa en cumplimiento de compromisos internacionales. El Gobierno Nacional aceptó, de forma voluntaria, la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad