Movilidad

¿Bogotanos van a pagar $1,8 billones por Transmilenio en la Séptima? : Angélica Lozano

Bogotanos van a pagar $1,8 billones por Transmilenio en la Séptima: Angélica Lozano

Bogotanos van a pagar $1,8 billones por Transmilenio en la Séptima: Angélica Lozano

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000438928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Congreso de la República cuestionaron el anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de cobrar valorización para financiar parte de las obras de la nueva troncal de Transmilenio que se construirá en la carrera Séptima.

“Para el Alcalde es prioritario ‘caraquizar’ la Séptima. Hacer un Transmilenio grande, pesado e idéntico al de la Caracas”, dijo la Representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano.

De acuerdo con la congresista, la construcción de la nueva troncal está mal presupuestada “porque han dicho que costaría $1,8 billones. Yo tengo cálculos, por los predios que hay que comprar, que esta obra mínimo estaría en tres billones de pesos”.

Más información

A su vez, el representante Carlos Eduardo Guevara, manifestó que “es inconcebible que mientras el metro va elevado Transmilenio va subterráneo, y de otro lado no se puede cobrar valorización hasta que no se presente un estatuto que garantice que la obra va a generar plusvalía sobre los predios”.

Según el IDU, la troncal de Transmilenio en la carrera séptima irá desde la calle 32 a la 200 y tendrá 21 estaciones; algunas, subterráneas, en los tramos más estrechos como la calle 45 y la 63.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad