Ciencia y medio ambiente

Cundinamarca invertirá $ 4.000 millones para llevar energía y gas a siete municipios

Entre los municipios beneficiados se encuentra Gachetá, Junín, y el barrio Altos de la Florida en Soacha.

Cundinamarca invertirá $ 4.000 millones para llevar energía y gas a siete municipios

Cundinamarca invertirá $ 4.000 millones para llevar energía y gas a siete municipios

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000438926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cundinamarca suscribió convenios por un valor cercano a los $ 4.000 millones, con el fin de llevar energía y gas domiciliario a las comunidades de siete municipios, estos proyectos serán ejecutados por la Secretaría de Minas, Energía y Gas, los municipios, y los operadores de Codensa y Gas Natural Fenosa.

“Con el aumento de la cobertura en servicios públicos esenciales, como la energía y gas, avanzamos en la reducción de la pobreza en nuestro territorio. Hoy ratificamos nuestro compromiso con los municipios, tenemos un gran reto de llegar a donde aún estos servicios no se presentan”, afirmó el Gobernador Rey.

En el servicio de energía el departamento tiene el gran reto de llegar a los municipios o sectores donde no se cuenta con el mismo, en promedio más de 10.500 personas no tienen electrificación a lo largo y ancho del departamento.

Los seis convenios restantes, son para llevar gas a los cascos urbanos de los municipios de Anolaima, Cachipay, Gachetá, Junín, Ubalá y al barrio Altos de la Florida en Soacha, con una inversión cercana a los $1.500 millones que beneficiará a más de 4.000 cundinamarqueses con aportes del departamento, los municipios y los operadores.

“Esto para que trabajemos con nuestros alcaldes en esa línea, desde la concepción misma de los proyectos, y que podamos a través del convenio, lograr que la operación de la instalación de esas redes esté a manos de Codensa, nos reduce tiempo y nos garantiza mayor experticia en las tareas”, concluyó Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad