Movilidad

Peñalosa confirma cobro de valorización para construir Transmilenio en la Séptima

Aseguró que en una zona de este corredor vial vive la mitad de los 30.000 colombianos de mayores ingresos.

Peñalosa confirma cobro de valorización para construir Transmilenio en la Séptima

Peñalosa confirma cobro de valorización para construir Transmilenio en la Séptima

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000438683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo año la administración distrital presentará ante el Concejo de Bogotá la propuesta para el cobro de valorización que permita recaudar fondos para construir la troncal de Transmilenio en la carrera Séptima.

“La troncal Séptima pasa por los sectores de ingresos más altos de Colombia. Hay seis kilómetros de la Séptima en los que yo diría que viven por lo menos la mitad de los 30.000 colombianos de mayores ingresos”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Más información

El mandatario distrital agregó que el Distrito tiene “unos recursos que están asegurados con el cupo de endeudamiento y otros que vamos a solicitar en una valorización el año entrante para asegurar ese proyecto”.

Al respecto, el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez dijo que el alcalde Enrique Peñalosa debe priorizar sus proyectos, “o va a reventar a los bogotanos vendiendo todo lo que encuentra para vender en Bogotá y cobrando una valorización que además sería muy grande”.

El cabildante manifestó además que “Transmilenio no puede ser la única opción para la ciudad. El alcalde quiere continuar con su obsesión de que la única opción es Transmilenio y eso no es bueno para la ciudad, es bueno para la carrera de Peñalosa después de Alcalde porque se va a predicar TransMilenio por todo el mundo”.

Por su parte, el concejal del Centro Democrático Diego Molano expresó que “este año el Concejo de Bogotá ha aprobado todos los instrumentos de financiación para que la ciudad tenga las vías y el sistema de transporte masivo entre Transmilenio y metro; cualquier adición de recursos debe ser analizada a fondo porque la situación económica de los bogotanos no es fácil”.

Inicialmente, se anunció que esta nueva troncal se construirá desde la calle 32 a la 200; serán 19,1 kilómetros de recorrido y tendrá 21 estaciones. En julio de 2017 estarían listo los diseño, las obras iniciarían en 2018 y el Sistema estaría listo en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad