Ciudades

Hasta 4 horas tarda alistar cadáveres para repatriación a Brasil y Bolivia

Este viernes finalizaría el proceso de embalasamamiento en las funerarias de Medellín para entregarlos a las autoridades correspondientes.

Hasta 4 horas tarda alistar cadáveres para repatriación a Brasil y Bolivia

Hasta 4 horas tarda alistar cadáveres para repatriación a Brasil y Bolivia / Caracol Radio

Antioquia

Aunque dicen que serán entregados hoy, eso no es cierto, nosotros creemos que mañana y en la tarde”, afirmó el gerente de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango, al ser consultado sobre el proceso de entrega de las víctimas del accidente del avión Lamia, en Antioquia.

En diálogo con Hoy por Hoy Medellín, el señor Arango afirmó que desde ayer recibieron 11 víctimas, y sólo están listos la mitad, y hoy en la tarde les entregan otros.

“Yo pienso que debe ser mañana, por ahí están diciendo que hoy, pero no creo porque puede ser precipitado. Mañana en la tarde inclusive por la condición en que están los cuerpos”, manifestó Luis Fernando Arango.

Advierte que por lo dispendioso del proceso para preservar los cuerpos es lo que ha hecho que sólo hasta el viernes se haga la entrega a las autoridades nacionales para la repatriación.

“Tenemos inclusive un caso particular con la familia de Sisy Arias, la azafata, que era modelo, es complicado por las malas condiciones, la restauración demora 3 o 4 horas más, y así se hace con cada uno. Estamos buscando tener los cuerpos lo más rápido posible, es un proceso de dos horas en el embalsamamiento, pero cuando hay restauración como en estos casos es muy demorado”, reveló en Caracol Radio.

Asegura que: “el protocolo empezó con la entrega después de la identificación. Sigue el proceso de embalsamamiento, empezamos con 15 cuerpos y de los cuales ya poco más de la mitad está listos en el proceso, más tarde nos entregan otros 11 más. Este protocolo es dispendioso por la laceración que el impacto causa, porque algunos están desmembrados y en malas condiciones, entonces ese proceso de restauración que es lento genera que no sale hoy, debe ser mañana en la tarde”.

Indicó que en se trabaja en el embalsamiento con un personal de 30 personas

Agregó que: “suministramos otros servicios, como la disposición final que entiendo será en el aeropuerto Olaya o el de Rionegro, en donde se van a llevar todos los cuerpos como en una caravana muy simbólica que quieren manejar las autoridades municipales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad