Actualidad

Menores

Centro de Recepción de Menores de Manizales no cierra sus puertas

ICBF decide cancelar contrato con el centro por supuesto mal estado en la infraestructura de la institución

Centro de Recepción de Menores de Manizales no cierra sus puertas

Centro de Recepción de Menores de Manizales no cierra sus puertas / Caracol Radio

Manizales

54 niños del Centro de Recepción de Menores de Manizales serán trasladados a otras instituciones debido la cancelación del contrato que se tenía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esto debido a que el centro, al parecer, incumplió los estándares de calidad exigidos por él.

Maria Enidia Rios Naranjo, Directora del Centro de menores asegura que la cancelación de este contrato no significa el cierre del instituto pues allí también se manejan programas de prevención y protección.

Estos 54 niños que salen del lugar serán ubicados en otros hogares capacitados para este servicio. “Los niños estaban muy apegados a la institución, incluso ayer los padres manifestaban que no entendían por qué los iban a trasladar para otra parte, pero eso ya es decisión del ICFB, yo tengo plena confianza de los procesos que se desarrollan en esta institución” puntualizó Rios Naranjo.

A pesar de la cancelación del contrato de internado el ICBF sigue trabajando con este centro en la modalidad de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad