Ciudades

Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo

En el área son esperados 598 guerrilleros

Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo

Caño Indio, zona veredal de las farc en el Catatumbo(Foto Gobernación de Norte de Santander / ARCHIVO)

Cúcuta

En la Vereda Caño Indio, en la zona rural del municipio de Tibú 68 familias esperan orientaciones del gobierno nacional frente a la zona veredal para las farc.

Sus habitantes aseguran que “solo anhelamos la paz, no más muertos, ni civiles, ni policías, ni militares, ni un guerrillero más” así describen la esperanza que les acompaña para poder participar de ese proceso luego de la refrendación de los acuerdos que dio el Congreso de la República y donde se inicia una nueva etapa dentro de ese proceso, el día D rumbo a la concentración y desmovilización a futuro de ese grupo guerrillero.

Luis David Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal dijo a Caracol Radio “acá no tenemos nada, todo esta por hacer, no tenemos salud, educación, agua, luz, vías, y eso esperamos que el gobierno nacional entienda que estas comunidades lo que necesitan es ayuda”.

Dijo el dirigente comunal que “sabemos que esto ya empezó, pero los problemas acá los ha generado la falta de inversión de no tener nada. Por eso hay cultivos ilícitos acá la gente no tiene proyectos productivos y son muchos los problemas sociales”.

En la Vereda son esperados 598 guerrilleros del frente 33 que son 330 milicianos y 268 guerrilleros. Mientras tanto la fuerza pública tendrá a 33 de sus hombres brindando estrictas medidas de seguridad en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad