Ciudades

"Estamos a 10 centímetros de inundarnos": alcalde de Achí, sur de Bolivar

El alcalde de ese municipio, Javier Nadjar, dijo que la situación está llegando a un punto de no retorno

"Estamos a 10 centímetros de inundarnos": alcalde de Achí, sur de Bolivar

"Estamos a 10 centímetros de inundarnos": alcalde de Achí, sur de Bolivar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Como 'grave' calificó el alcalde de Achí, Javier Nadjar, la situación que se vive en su municipio ubicado en el sur de Bolívar. Las constantes lluvias que han azotado esa región y a la zona andina, han elevado los niveles del río Cauca, que atraviesa esa población. "El nivel del río sube 10 centímetros más y nos inundamos, repitiendo la tragedia de 2010", dijo a Caracol Radio.

Según el burgomaestre, la comunicación constante que tiene con poblaciones río arriba como Nechí y Caucasia, deja ver que el nivel del río continuará subiendo y dejará en estado crítico la situación. "No hemos dormido algunas noches, mpovilizando sacos y tratando de tapar algunos chorros, pero en algunos días la situación será insostenible", dijo.

El río Cauca comprende en ambas riberas unos 50 km del municipio de Achí, en los que dijo el alcalde Nadjar, hay varios jarillones que están a punto de romperse. De hecho, ya las lluvias recientes han causado estragos, el censo indica que hay 3.200 personas damnificadas por inundaciones, "y si el río se nos mete al pueblo, definitivamente tendremos más de 9.000 afectados", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad