Ciencia y medio ambiente

Lluvias causan emergencia al sur de Cali

Seis muertos dejó deslizamiento de tierra en el barrio Siloé, al sur de Cali

Entre las personas que murieron, se encuentra una bebe recién nacida, luego de la avalancha de tierra que se registró sobre una vivienda localizada en la calle primera Oeste con carrera 42.

Seis muertos dejó deslizamiento de tierra en el barrio Siloé, al sur de Cali

Seis muertos dejó deslizamiento de tierra en el barrio Siloé, al sur de Cali(Colprensa/Archivo)

Cali

La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias caídas este jueves, hacía el medio día sobre el sur de Cali, dejó seis personas muertas, entre ellas una bebé y cuatro adolescentes, así como cuatro personas heridas por los derrumbes registrados en la carrera 45 con primera, en el barrio Belén de la ladera occidental de Cali.

Los deslizamientos de tierra ocasionaron el derrumbe de 16 viviendas, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital del Valle.

Las personas muertas fueron identificadas como Jenny Helen Guarinizo Rojas, de tan solo ocho días de nacida; Jhoana Rojas Melo de 33 años, madre de Jenny Helen; Carol Michel Rojas de once años de edad; Alexander Rojas García de 16 años de edad, sobrino de Jhoana; Felipe García Rojas de doce años de edad y Sara García de quince años de edad.

Las personas heridas son Darnely Melo de 73 años, quien presenta un objeto de madera enterrado en una de sus piernas y politraumatismo en ambas piernas y quien es atendida en el Hospital Universitario del Valle; Nicol Rojas de trece años internado en el hospital de Siloé; Marisol Rojas de 41 años de edad, Sara Yulieth García de quince años de edad y María José Bolaños, atendidas en el hospital departamental.

La lluvia ocasionó la caída de árboles sobre vehículos, vías colapsadas, inundaciones en varios sectores y el Río Cali se desbordó a la altura del Zoológico de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad