Salud y bienestar

SIDA CIFRAS CALI

Hay 750 casos nuevos de Sida en Cali

Disminuyó número de contagiados, pero preocupa que en estratos altos es en los que hay más afectados

Hay 750 casos nuevos de Sida en Cali

Hay 750 casos nuevos de Sida en Cali / Archivo particular

Cali

En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se cumple hoy 1 de diciembre, preocupa que en Cali se hayan detectado 750 casos nuevos de esta enfermedad.

Así lo dijo el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, que subrayó que aunque los casos en la capital del Valle han disminuido, “inquieta que sean los estratos altos en los que se están reportando el mayor número. Hay 750 casos nuevos en la ciudad”.

Según el funcionario, en la Comuna 17 a la que pertenecen barrios como El Ingenio, Caney, Primero de Mayo, entre otros, hay 50 casos.

“La tasa más alta está en el barrio Ciudad Jardín, Comuna 22, que tiene 8 casos, pero debido al número de habitantes es de las más altas en Cali”, agregó Durán.

Uno de los motivos por los cuales en Cali han disminuido las tasas es porque la enfermedad se detecta a tiempo y se aplican los tratamientos, para minimizar la mortalidad. También hay un aporte significativo de los programas de prevención.

De 840 casos detectados en el año 2015, murieron 198 contagiados. Entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de 2016, se han presentado 168 muertes por esta enfermedad.

La Asociación Colombiana de Infectología, suroccidente, informó que ha aumentado en un 15% los casos nuevos de infectados en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad