Movilidad

Al día se registran 40 heridos en accidentes de tránsito en Bogotá

Según el Distrito, peatones y motociclistas son las principales víctimas.

Al día se registran 40 heridos en accidentes de tránsito en Bogotá

Al día se registran 40 heridos en accidentes de tránsito en Bogotá

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000437906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de movilidad reportó que a corte de octubre de este año los accidentes de tránsito han dejado más de 493 muertos y más de 12.000 personas lesionadas en Bogotá. Una de las principales causas de estos incidentes son los choques vehiculares, que según las autoridades, son más de 24.000.

EL experto en movilidad, Ricardo Montezuma explicó que las vías donde se presentan gran parte de los accidentes en la capital son: Av. Primero de Mayo, Av. Boyacá, Calle 13, Av. Ciudad de Cali en la 26 hacia el sur, donde hay gran transitabilidad de motociclistas y ciclistas. Además advirtió que la violencia e intolerancia vial, falta de control por parte de la autoridad, extensión de la licencias de conducción y exceso de velocidad son las principales causas del incremento de muertes de peatones, motociclistas y ciclistas en Bogotá.

Según el Distrito en lo corrido del año, los peatones han sido los más afectados en accidentes de tránsito, donde se reportaron 241 personas muertas y 3.400 lesionados. Más de 147 motociclistas fallecieron mientras que 3.500 resultaron heridos. Por otra parte 41 pasajeros murieron y cerca de 3.600 sufrieron lesiones. En el caso de ciclistas, 48 resultaron muertos y más de 1.000, resultaron lesionados.

Para Montezuma, se deben adoptar medidas de seguridad para intensificar los controles de exceso de velocidad, donde el Distrito promueva campañas de cultura ciudadana en las vías, para evitar que las cifras de accidentalidad vayan en aumento, ya que se según las estadísticas, el 2016 podría terminar hasta con 600 muertes a ciclistas.

Consultamos con el experto en movilidad, Fernando Rojas quien dijo que la actual administración debe resolver esta clase de problemas de movilidad con urgencia, ya que la ciudadanía está optando por transportarse a pie, bicicleta y moto, por lo cual se debe garantizar seguridad y buen estado de las vías.

Usaquén es una de las localidades donde se han presentado más casos accidentes de tránsito con un acumulado de 2.800 siniestros, Engativá ocupa el segundo lugar con 2.860 reportes, mientras que Suba registró 2.700.

De acuerdo con un informe de Naciones Unidas se estima que en 2050 cerca del 70 % de la población mundial vivirá en las ciudades, lo cual implica se mejoren las infraestructuras urbanas incluyendo el transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad