Ciudades

Capturan a dos ex alcaldes de Chalan, Sucre, por homicidios

Álvaro Martínez Buelvas y Hugo Méndez Hernández se habrían aliado con para militares para asesinar en Sincelejo al profesor Orlay Lázaro Bohórquez en 2002 y a un primo de Méndez.

Capturan a dos ex alcaldes de Chalan, Sucre, por homicidios

Capturan a dos ex alcaldes de Chalan, Sucre, por homicidios / Fiscalía (Cortesía)

Hombres del CTI Sucre, Gaula, apoyados por la Armada Nacional, capturaron a los exalcaldes de Chalan: Álvaro Segundo Martínez Buelvas y Hugo Antonio Méndez Hernández, por el delito de homicidio Agravado.

Martínez Buelvas y Méndez Hernández, son investigados por sus presuntas relaciones en los homicidios del profesor Orlay Lázaro Bohórquez, en abril de 2002 y Oscar Emel Méndez Lara en 2004.

Los homicidios fueron confesados por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia que operaban en la zona.

El homicidio del Profesor Orlay Lázaro se lo atribuyeron en una audiencia de Justicia y Paz en 2011 Wilson Anderson Herrera, alias Gafitas y José Navarro Martínez alias Mano Quemá ex miembros del bloque Héroes de los Montes de María de las AUC.

Los ex paramilitares dijeron haber asesinado a al docente por señalamientos hechos por el político de supuestos tener nexos con la guerrilla.

El caso fue asumido por la Fiscalía de Sucre, por compulsa de copias de la entonces Unidad de Justicia y Paz.

Los ex mandatarios serán escuchados en indagatoria, para que posteriormente el fiscal del caso les resuelva situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad