Ciudades

De Brasil llegan familiares de los fallecidos en accidente aéreo en Antioquia

Los parientes reciben acompañamiento especial de los gobiernos de Medellín y Antioquia.

Antioquia

En dos vuelos procedentes de Sao Paulo, Brasil, llegaron al aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, familiares de los fallecidos y heridos en el accidente del equipo Chapecoense, en zona rural del municipio de La Unión, en el suroriente de este departamento. 

Se trata de los más parientes más cercanos de los futbolistas y directivos de Chapecoense, como también de los periodistas y de los integrantes de la tripulación boliviana que sufrieron el siniestro. 

En el primer vuelo llegaron 40 personas y en el segundo avión con mayor capacidad arribaron otras 150, procedentes de Brasil y Bolivia. 

Son dos vuelos que llegan procedentes de Brasil a Rionegro. En ellos vienen los familiares de las víctimas, tanto futbolistas, directivos de Chapecoense como periodistas y la tripulación que los acompañaban, confirmaron a Caracol Radio fuentes cercanas. 

También se confirmó que otros dos aviones llegarán a la capital antioqueña para repatriación de los cadáveres a sus respectivos países de orígenes. 

“Posteriormente llegarán dos aviones Hércules solo con la tripulación con el propósito de llevar de vuelta a Brasil los féretros de las víctimas mortales”, señaló en un comunicado la Alcaldía de Medellín. 

Ya las familias reciben acompañamiento especial por parte de psicólogos de la administración municipal y departamental. 

La Cancillería colombiana dispuso un grupo de funcionarios para adelantar los trámites de repatriación de los cadáveres, luego del trabajo que ejecuta el Instituto de Medicina Legal en la identificación plena de las víctimas del fatal accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad