Actualidad

Helicóptero de la Policía vigilará a Cali y zona rural

11.000 millones costó la aeronave, se le adaptará tecnología con 5.000 millones más y en tres meses estaría volando, al aprobarse vigencias futuras en el Concejo

Helicóptero de la Policía vigilará a Cali y zona rural

Helicóptero de la Policía vigilará a Cali y zona rural / Foto archivo Policía

Cali

El helicóptero, que ya fue adquirido por la Policía de Cali y que tuvo un costo de 11.000 millones, se acondicionará, para esto se le está solicitando al Concejo municipal que apruebe vigencias futuras a la Secretaría de Gobierno por valor de 5.000 millones, y así adaptarle la tecnología necesaria.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, dijo que “las vigencias futuras son para acondicionar el helicóptero con el que la Policía hará vigilancia de día y de noche. La idea es que empiece a volar a partir del año entrante”.

Al aprobarse las vigencias futuras se haría el convenio con la Policía, para adaptar a la aeronave las tecnologías necesarias que permitan su funcionamiento en labor de vigilancia y seguridad.

“Es un equipo que se pidió al exterior, debe tener una licencia, esa también habrá que solicitarla y, aproximadamente, en cuatro meses estaría volando”, agregó Lugo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad