¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación de Bolívar hizo reconocimiento al pueblo de Palenque

Buscan en 2017 establecer una agenda cultural en ese zona del departamento

La comunidad del corregimiento de San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América, recibió un reconocimiento por parte de la gobernación de Bolívar, a través de Icultur. El pueblo palenquero, corregimiento del Municipio de Mahates, recibió este reconocimiento especial en Nota de Estilo firmada por el gobernador Dumek Turbay Paz.

El objetivo, exaltar el espacio cultural de esta población, el cual abarca grandes tradiciones musicales y orales que lo hicieron merecer la declaratoria de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 25 de noviembre de 2005.

"Conmemorando esa fecha, Icultur reconoce las excepcionales características de la cultura palenquera representada en danza, música, lengua propia, riqueza gastronómica, ritos y tradiciones orales que mantienen viva esa comunidad ancestral", aseguró en un comunicado la gobernación.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la resolución es "un reconocimiento a la riqueza ancestral en materia cultural de esa comunidad, la cual se traduce hoy en un gran atractivo para trabajar el turismo como motor de desarrollo".

Espinosa Díaz, explicó que "orientamos a los diferentes actores palenqueros para que unan esfuerzos, y así coordinar las actividades en materia turística y cultural que se realizarán durante el 2017, optimizando las ventajas naturales que tiene esa población para el turismo cultural con un mejor servicio que fortalezca el sector".

 

Cargando