Ciudades

Supersalud asume administración del Hospital Universitario del Caribe

El superintendente envió un parte de tranquilidad a los empleados y usuarios

Supersalud asume administración del Hospital Universitario del Caribe

Supersalud asume administración del Hospital Universitario del Caribe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Enviando un parte de tranquilidad a los empleados y usuarios, la Superintendencia de Salud asumió el control del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena.

"Hay normalidad y va a seguir habiendo normalidad pero era evidente que la situación financiera podía poner en riesgo la estabilidad y la prestación del servicio. Por esa razón, y para garantizar el funcionamiento del hospital, por la importancia del mismo para el departamento y la ciudad, decretamos la intervención para administrarlo por un año", declaró Norman Muñoz, Superintendente de Salud, a Caracol Radio.

Según la Supersalud, la cartera del hospital asciende a 90 mil millones, y tiene pasivos por 87 mil millones de pesos. "Las deudas de las EPS pueden ser una razón importante de la crisis. En anteriores intervenciones arrancamos con la depuración de esas deudas. Necesitamos hacer ese proceso para tener las cuentas claras, y ahí garantizaremos al hospital tanto el giro directo de los recursos como el pago de otras deudas", acotó Muñoz.

"Evitar que haya paro es una de las principales razones de esta medida. Vamos a identificar la cartera real y los pasivos reales. Hoy hay pasivos por 87 mil millones y una cartera sin depurar cercana a los 90 mil millones. Es la primera acción del interventor, entrar a depurar esa cartera. Inyectaremos recursos frescos, nuevos al hospital, que permitan pagar parte de los pasivos. Se priorizaran los laborales y algunos estratégicos que tengan que ver con los servicios", sostuvo el Supersalud.

Se inyectarán recursos del Gobierno nacional y de la administración departamental para la depuración de la cartera, pero no se descarta la realización de créditos para asumir los pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad