Ciencia y medio ambiente

Intervenciones al Río Bogotá sí han sido efectivas para evitar inundaciones: Car

Hasta el momento se han invertido 180 mil millones de pesos en la limpieza de la fuente hídrica.

Intervenciones al Río Bogotá sí han sido efectivas para evitar inundaciones: Car

Intervenciones al Río Bogotá sí han sido efectivas para evitar inundaciones: Car(Colprensa)

Bogotá

Una de las zonas donde más se han realizado intervenciones es en la cuenca Media del Río Bogotá, que va desde Soacha hasta la Calle 80, donde se ha ampliado los canales de capacidad de los caudales y se ha limpiado gran parte de la fuente hídrica.

El director de la Car, Néstor Franco, explicó que hasta la fecha no se han presentado inundaciones en ninguna de las cuencas, esto gracias a los trabajos realizados.

“La mejor prueba de que las obras han funcionado es que ya estamos saliendo de un invierno y no se han reportado incidentes por desbordamientos del Río Bogotá en Bosa, Kennedy, Engativá y Suba, tampoco en el municipio de Cota, Mosquera, Funza, Madrid, Zipaquirá, donde usualmente se presentaron inundaciones en antaño”, dijo Franco.

Por otra parte explicó que las obras de limpieza del río Bogotá ya van en la tercera parte de intervención, y el valor de total de estas obras es de 180 mil millones de pesos. Además hizo un llamado a la comunidad para que informe cualquier irregularidad en las fuentes hídricas comunicándose con la CAR al 3209000 y respectivas alcaldías municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad