Ciudades

Barristas prometen no apedrear buses de Transmetro

El compromiso se dio en las oficinas de Caracol Radio

Barristas prometen no apedrear buses de Transmetro

Barranquilla

Las barristas del Junior, protagonistas de desmanes al término de la final de la Copa Águila en Barranquilla, se comprometieron a no generar más desórdenes y a no lanzarles piedras a los buses de la empresa Transmetro. Este anuncio se dio en el programa Hoy por hoy Barranquilla, de Caracol Radio,

Gabriel Vallejo, uno de los líderes de la barra Frente Rojiblanco Sur, reconoció que fue una acción equivocada y se disculpó por los inconvenientes generados. Sin embargo, dijo que muchos jóvenes actúan de esa forma debido a la ausencia de oportunidades y que es preciso más presencia del Estado en los barrios donde ellos viven.

Jefferson Utria, líder juvenil del barrio Carrizal, en el sur de Barranquilla, dijo que se requiere el compromiso de todos para solucionar la situación. Utria hace parte del programa ‘Jóvenes Carrizal’, cuyo propósito es que los jóvenes que usualmente protagonizan batallas a piedra bajo la lluvia, jueguen mejor un partido de futbol.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, destacó que existe gran compromiso por parte de las autoridades en la ciudad para hallarle una solución a la violencia que generan las barras.

Por su parte, la subgerente de Comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, celebró el compromiso en momentos en que la empresa se plantea la posibilidad de suspender las rutas que atraviesan el sur de la ciudad pocos minutos antes de que finalicen los partidos de Junior como local.

La principal conclusión es la realización de una reunión para buscar salidas definitivas. Se habla de la posibilidad de que algunos barristas trabajen con Transmetro como vigías durante los partidos de Junior en el ‘Metro’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad