Salud y bienestar

QUEMADOS

Ya van tres quemados con pólvora en Armenia, dos de ellos menores de edad

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud de la capital del Quindío

Ya van  tres quemados con pólvora en Armenia, dos de ellos menores de edad

Ya van tres quemados con pólvora en Armenia, dos de ellos menores de edad

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1480434398_119805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Precisamente así lo confirmó el secretario de salud esta capital Fernando Vivas, quien señaló que aunque los casos registrados son de personas con lesiones leves, no deja de ser preocupante que esto ocurra, cuando desde el mes de octubre se iniciaron las campañas para que no haya quemados, pero la ciudadanía no las está atendiendo.

El funcionario recordó a los padres de familia que dejar quemar con pólvora a los niños da sanciones que van desde el pago de multas económicas, hasta la pérdida de la patria potestad.

Policía en el Eje Cafetero pide cerrar fronteras a la pólvora

La decisión debe ser en conjunto entre autoridades judiciales y administrativas.

El general Herman Bustamante, comandante de la regional tres de la Policía dijo que con el ánimo de evitar personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina se hace necesario cerrar las fronteras de la región, para que no ingresen cargamentos con pólvora, para eso se requiere de la voluntad de los mandatarios locales y departamentales y de la articulación de un mismo lenguaje, para que las decisiones que se tomen sean uniformes.

“Pues como eso es potestad de los alcaldes, algunos sacan actos administrativos en los que permiten la quema de pólvora. Necesitamos ponernos de acuerdo para hacer cierre a la pólvora y que o se queme en esta navidad”, dijo el general Bustamante.

El alto oficial también pidió a los padres de familia estar muy pendiente de los hijos durante este tiempo pues las sanciones son considerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad