¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con decreto buscan acabar con guerra del centavo de las ambulancias en Cali

Las personas que requieran una ambulancia deben llamar al 123, para ser llevados a la clínica más cercana

Se acabó no la guerra del centavo sino la de los millones de pesos que se generan con las ambulancias en Cali, dijo Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, quien informó que con un Decreto se busca ponerle fin a esta problemática en la que las ambulancias llevan pacientes a la clínica que más les ofrezca dinero.

“Desde Cali le apostamos a un Decreto que, probablemente, se vuelva norma a nivel nacional y trata de recoger competencias en Tránsito, Policía y Salud, para hacer algo único que se convierta en normatividad del sistema”, expresó Durán.

El funcionario manifestó que, como médico, le da vergüenza el tema de la guerra del centavo porque las mismas clínicas ofrecen el estímulo financiero, para que los heridos sean llevados a estas.

“Un paciente en Cali aporreado vale $50.000, uno fracturado está entre $200.000 y $400.000, depende de la complejidad; la clínica es la que paga eso para hacer que le lleven el paciente”, explicó Durán.

El secretario de Salud de Cali agregó que, de ahora en adelante, las personas que requieran una ambulancia deben llamar al 123, como si fuera un servicio de taxi que por GPS indicará a los especialistas, que atiendan la llamada, cuál es la ambulancia y la clínica más cercana.

Cargando