¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FINANZAS

Bucaramanga ya no se acogerá a la ley de quiebras

El concejo local hundió el proyecto a través del cual se pedía autorización para que el municipio entrara en esa fase.

La bancada mayoritaria del concejo de Bucaramanga, compuesta por liberales y miembros de Opción Ciudadana, frustraron la posibilidad de que el municipio se acogiera a la ley 550, lo que en las calles se conoce como la de quiebras.

Henry Gamboa, presidente del Concejo dijo a Caracol radio que el municipio no reunía las condiciones para entrar en esa etapa.

"El ponente del proyecto, Javier Ayala, quien es experto en finanzas, encontró que hay un superávit fiscal calculado en $252 mil millones", expresó el presidente de la corporación.

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza reaccionó en redes sociales frente a la decisión del concejo de hundir el proyecto.

"Bucaramanga goza de finanzas sanas; así lo demuestran informes de Minhacienda y Contraloría", escribió el exmandatario. Acto seguido señaló que "nadie puede inventarse una quiebra cuando las cifras dicen lo contrario".

La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón había explicado que con la ley 550, el municipio evitaba embargos por parte de contratistas a los cuales no se les ha podido pagar.

Ahora, las autoridades insistirán en moverse bajo el esquema de la ley 617.

 

Cargando