Ciudades

Iglesia católica en Cúcuta es optimista con el nuevo acuerdo de paz

Reconocen esfuerzo del Gobierno por introducir las posiciones contrarias del acuerdo

Monseñor VIctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta

Monseñor VIctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta(Diócesis de Cúcuta )

Cúcuta

Los jerarcas de la Iglesia Católica reiteraron que en el marco del nuevo acuerdo, se debe restablecer la dignidad de las personas, los procesos de justicia y reparación deben ser integrales con todas las víctimas del conflicto.

El obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Victor Manuel Ochoa aseguró "se tiene un momento bien particular, la iglesia siempre ha apoyado y defendido la paz, tenemos que invitar a todos a reconocer su valor... la iglesia defiende y apoya y nuestra apuesta es total y definitiva":

"Esta es la hora de la paz y entre más grande sea el consenso de los colombianos, más rápido será ese proceso, pero reconocemos el valor del Gobierno en hacer lo oportuno para introducir las posiciones contrarias del acuerdo".

"En nuestra región debe existir la búsqueda de esa paz de los demás grupos armados, creo es necesario y tendremos que hacer algo, para encontrar los caminos, así lo ha dicho la conferencia episcopal".

En ese marco, la iglesia recordó que la implementación del acuerdo requiere el compromiso de gobernantes, legisladores, jueces, organismos de la sociedad civil y de todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad