Ciencia y medio ambiente

Alerta en más de 15 municipios por altos niveles del Río Bogotá

La CAR advirtió que las lluvias pueden continuar hasta la segunda semana de diciembre.

Alerta en más de 15 municipios por altos niveles del Río Bogotá

Alerta en más de 15 municipios por altos niveles del Río Bogotá

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fuertes precipitaciones en el departamento de Cundinamarca han aumentado los niveles de la afluente de la cueca media y baja del Río Bogotá. Ante la situación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió que los municipios que están alerta son: San Antonio de Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima , Apulo ,Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Sipacón, Anolaima, Cachipay y Viota.

Según el director de la CAR, Nestor Franco, la fuente hídrica está siendo monitoreada con el apoyo de la red de la Empresa de Acueducto y el Ideam, para evitar posibles emergencias.

“Estamos verificado las crecientes por las grandes cantidades de agua que le llega al Río Bogotá en la cuenta media, a partir de allí se toma la decisión de regular la salida hacia la cuenca baja en la compuerta de Alicachín, este sábado la tuvimos monitoreada en 70 metros cúbicos, con lo cual se garantiza que al llegar a la cuenca baja no va a generar ningún tipo de estrago”, dijo Franco.

Además hizo un llamado a la comunidad para que informe cualquier irregularidad en las fuentes hídricas comunicándose con la CAR al 3209000 y respectivas alcaldías municipales.

“Además puede comunicarse con las redes sociales que tiene habilitada la Corporación Autónoma para actuar de manera inmediata. Es importante que en caso que haya crecientes, la comunidad se aleje y busquen zonas altas”, precisó.

Desde la tarde de este sábado, los niveles del Río Bogotá han estado descendiendo 120 mt3 por segundo a partir de las compuertas de Alicachín al sur de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad