Educación

12 mil taxistas serán capacitados en seguridad vial en Cartagena

El lanzamiento del programa de capacitación se realizará en la Casa Fundación Surtigás, en el barrio El Cabrero.

12 mil taxistas serán capacitados en seguridad vial en Cartagena

12 mil taxistas serán capacitados en seguridad vial en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este lunes 28 de Noviembre se realizará el lanzamiento oficial del programa de capacitación para 12 mil taxistas de Cartagena, en virtud de un convenio suscrito entre el SENA, Administración Distrital, Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, y el apoyo de la empresa Surtigás.

El evento se realizará en la Casa Fundación Surtigás, en el barrio El Cabrero, a partir de las 6:30 p.m. y será presidido por el alcalde Manolo Duque, en el que asistirá el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez; directivos del SENA y Surtigás, voceros del gremio de taxistas, entre otros invitados.

Este programa es el resultado de un convenio interinstitucional, cuya firma se llevó a cabo en la Alcaldía Distrital el 4 de noviembre de este año, acto que fue presidido por el mandatario local, Manolo Duque; Franklin Amador, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del Sena en Bolívar; el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, Edilberto Mendoza Goez; directivos del Surtigás, voceros de gremios de conductores y empresarios del transporte público.

Las capacitaciones se iniciarán con un grupo aproximado de 220 taxistas a partir de este 5 de diciembre de 2016 y el objetivo es que los taxistas coadyuven a convertir a Cartagena en una ciudad eficaz y preparada en temas de seguridad vial, mejorar la movilidad y el servicio prestado por los conductores de taxis.

El convenio tiene vigencia de tres años, tiempo en el cual se pretende capacitar a la totalidad de los 12 mil taxistas, en temas como: seguridad vial, normatividad de tránsito, atención al cliente y competencias laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad