Ciencia y medio ambiente

Las obras del canal del Dique son vitales para la bahía de Cartagena: Minambiente

El ministro dijo que se debe hacer un esfuerzo por construir las esclusas del Dique cuanto antes.

Bahía de Cartagena

Bahía de Cartagena (Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

La bahía de Cartagena está en verdadero peligro según manifestó el ministerio del Medio Ambiente. Los procesos de acumulación de metales pesados desde hace muchos años, la sedimentación proveniente del canal del Dique y la falta de control a la industria en la ciudad de Cartagena tienen al borde del colapso al principal cuerpo de agua de la ciudad.

Luis Gilberto Murillo, el ministro, aseguró que "la directora de la ANLA y su equipo tienen un plan de monitoreo a los industriales y un diálogo muy estrecho con las comunidades aledañas a la bahía que nos garantiza que se buscan soluciones con las industrias adyacentes".

Sin embargo, el ministro hizo un llamado de atención sobre las obras del Canal del Dique, que consideró fundamentales para la 'salud' de la bahía de Cartagena. La senadora Daira Galvis, respecto a esas obras, dijo que "La sedimentación que llega a la bahía y lo que se gasta el Gobierno dragando, han hecho un atentado contra el ecosistema de la bahía y el parque Nacional Islas del Rosario".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad