Ciencia y medio ambiente

Huracán Otto aún afecta pesca artesanal en Sucre

Los pescadores del Golfo de Morrosquillo no han podido realizar sus faenas hace varios días por mal tiempo.

Pese a que el Huracán Otto se alejó de las costas colombianas los pescadores artesanales del Golfo de Morrosquillo en Sucre no han podido volver a sus faenas por mal tiempo.

Los pescadores del Golfo de Morrosquillo están pidiendo que se decrete la emergencia en Tolú para que la administración pueda brindarles ayuda a los pescadores que viven de lo que pescan cada día .

Julián Medina lidere de los pescadores asegura que el oleaje aún no ha disminuido mucho y los vientos fuertes hacen muy riesgoso salir a faenar en las pequeñas embarcaciones en las que realizan su trabajo.

“El sector pesquero está muy preocupado, esperamos que el alcalde declare la urgencia, para que así destinar entregar ayudas al sector, sin embargo aún no se han pronunciado, nadie se preocupa por la familia de los pescadores, ni aún la gobernación” se quejó.

Hasta ahora no han recibido ninguna respuesta de parte del alcalde de Tolú Tulio Patrón pese a que lo han oficiado varias veces.

En comunicación con Caracol Radio, hace tres días, cuando los pescadores lo inquirieron por primera vez el mandatario dijo que se pronunciaría pero aún no lo ha hecho.

Hace cerca de un mes los pescadores también tuvieron varias jornadas sin pescar por malas condiciones de tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad