Actualidad

NOTICIAS

Viernes 25 de noviembre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío.

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una menor de 7 años de edad muerta, tres personas más lesionadas y pérdidas materiales es el saldo de un incendio estructural que se presentó en una vivienda ubicada en el barrio La Isabela al sur de Armenia esta madrugada.

Según el reporte que entregó a caracol Radio el teniente José Augusto Montoya del cuerpo oficial de bomberos de Armenia cuando llegaron a la vivienda encontraron el predio prendido en llamas y a dos adultos y una menor de edad en una habitación, sin embargo al hacer el traslado a un centro asistencial se evidenció que la niña de 7 años de edad no tenía signos vitales, por lo que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

El socorrista señaló que por ahora no se conocen las causas de la conflagración que generó esta emergencia en el sector sur de Armenia.

Investigadores del CTI de la fiscalía de Quindío y Risaralda y tropas del batallón de alta montaña hallaron restos óseos de una persona en un predio en la vereda La Palmera zona rural del municipio de Pijao.

Según las primeras informaciones recolectadas por la fiscalía los restos pertenecerían a una víctima del conflicto armado de quien su familia reportó como desaparecida hace cerca de 15 años, se espera la identidad que entregue medicina legal y las causas de la muerte para establecer si se trata de la misma persona.

En una cañada en la vereda maravillas del municipio de Pijao socorristas de la defensa civil rescataron el cuerpo sin vida de Jorge Andrés Ocampo Quintero de 23 años de edad y que al parecer rodo por un abismo de 50 metros y falleció debido a la gravedad de los golpes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos muertos y un taxista herido dejan confusos hechos en el centro de Armenia, detrás del colegio Capuchinas en la calle 13 entre carreras 11 y 12.

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suarez en diálogo con Caracol Radio explicó que había personas en un taxi consumiendo estupefacientes en ese callejón y llegaron otras dos personas al parecer a cometer un hurto y los hombres del taxi les disparan ocasionándoles la muerte

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Jesús Andrés Rodríguez de 31 años de edad y Edwin Alberto Betancourt Rojas.

La policía asegura que el Quindío es el departamento con la tasa de criminalidad más alta del Eje Cafetero

Lo dijo el comandante de la regional 3 de la policía general Herman Bustamante… según el uniformado mientras el Eje Cafetero registra 34 asesinatos menos y Risaralda 20 menos, el Quindío a la fecha lleva 235 muertes violentas, por lo que se vienen haciendo esfuerzos para tratar de igualar las cifras de Caldas que son más bajas.

El uniformado agregó que con las gobernaciones de los tres departamentos del Eje Cafetero se va a trabajar en proyectos sociales, para tratar de mantener ocupados de manera sana a los jóvenes, en este caso de Montenegro en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un duro golpe al tráfico de drogas en el Eje Cafetero dio la policía en las últimas horas, hay 32 personas capturadas y 9 menores aprehendidos, la redada de la policía se cumplió principalmente en el municipio de Montenegro, Quindío.

El general Herman Bustamante, comandante de la regional tres de la policía en el Eje Cafetero dijo que en medio de los allanamientos se incautaron 500 dosis de bases de coca, fuera de eso, se esperan esclarecen 21 asesinatos cometidos por la banda delincuencial denominada “los SO”

a través de un comunicado la gerencia de Redsalud Armenia aclaro que la mujer de 28 años que fue agredida brutalmente por su novio el pasado fin de semana si fue atendida en el hospital del sur con todos los protocolos establecidos

en el comunicado las directivas manifiestan “Durante la estancia de la usuaria en el servicio de Urgencias del Hospital del Sur se le realizó el manejo adecuado y se estabilizó, sin embargo y por decisión de la usuaria, solicitó al médico y al enfermero, firmar su salida voluntaria en compañía de sus familiares”

La concejal de Armenia Stefanny Gómez al rechazar la agresión que sufrió esta mujer, invito a denunciar estos casos ante las autoridades.

Precisamente hoy en la conmemoración del día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer se llevaran a cabo varias actividades y foros para hacer visible la ruta de atención de los casos de maltrato hacia la mujer

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia las autoridades extreman las medidas de seguridad cara al partido entre el América de Cali y el Deportes Quindío.

La secretaria de gobierno gloria García manifestó que hasta el momento no se ha tramitado ningún permiso para la instalación de pantallas gigantes en la ciudad el próximo domingo, así mismo dijo que hoy se conocerá un decreto donde se establecerán unas restricciones el próximo domingo.

Desde ya la policía del Valle refuerza su presencia en las vías hacía esta región para evitar alteraciones del orden público protagonizadas por hinchas que asistan al partido entre el América y el Deportes Quindío

El comandante de la policía del Valle Camilo Álvarez resaltó que ya están instalando puestos de control en la autopista panamericana para evitar, peleas, robos y cualquier acción delictiva que pueda protagonizar los hinchas.

6 demandas contra el proceso de valorización tiene la alcaldía de Armenia, así lo dio a conocer el director del departamento jurídico Ricardo Ramírez que manifestó que dos fallos han salido a favor de la administración municipal

Sobre el problema del contrato del alumbrado público dijo que continúan las audiencias con el contratista debido a los presuntos incumplimientos en la instalación de las luminarias led.

La ministra de educación Yaneth Giha aseguró que un punto del aumento del IVA con la reforma tributara estará destinado a educación y salud

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los carretilleros en Armenia que aún devengan su sustento de los vehículos de tracción animal no descartan entregar sus carretas, pues se sienten perseguidos y sin opciones

Al respecto el defensor del pueblo encargado Javier Núñez dijo que si se va a garantizar el acompañamiento a los carretilleros en este proceso, que requiere fundamentalmente la intermediación con la secretaría de desarrollo económico y la secretaria de tránsito y transporte, dese donde según el defensor hay voluntad de colaborar.

Las autoridades sostienen que son cinco pirámides las que están plenamente identificadas, sin embargo se trabaja en la recolección de pruebas para poder desarticularlas

10 mil millones de pesos dispuso el Sena en el Eje Cafetero mediante una convocatoria para impulsar la competitividad y la innovación empresarial

En Deportes, todo está listo para el decisivo partido del Deportes Quindío este domingo en el pascual guerrero cuando enfrente al América de Cali por un cupo de ascenso en la liga águila.

Después de las 8 de la mañana espere información con los verdaderos hinchas del equipo milagroso y como viven las horas previas al encuentro deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad