Cultura

En Medio Oriente suena el rey vallenato Hugo Carlos Granados

Invitado por la Cancillería de Colombia a la promoción cultural del país en varias ciudades del Líbano y Emiratos Árabes.

El tercer rey de reyes 2007 en el Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados, se encuentra en Beirut, Líbano, donde participará en un conversatorio en la facultad de música de la Universidad Usek, donde también hará una presentación musical ante el cuerpo diplomático y visitará la escuela de música del colegio de Los Hermanos Maristas, en la ciudad de Bulbos.

Se informó que igualmente en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, hará una presentación ante la embajada colombiana, y luego en el sector turístico de Marruecos interpretará los cuatro ritmos de la música vallenata, acompañado por Elías Alberto ‘El Coyote’ Castilla en la caja y Fernando José Romero Castilla en la guacharaca y el canto.

Como representante del auténtico vallenato, declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Granados permanecerá hasta el próximo 5 de diciembre en el Medio Oriente.

Hugo Carlos Granados es hijo del reconocido acordeonero Ovidio Granados, y se ha caracterizado por acompañar con su instrumento a cantantes afamados como Armando Mendoza, Eucardo Peñaloza y recientemente Ivo Díaz, hijo del juglar Leandro Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad