Justicia

Cargos a cinco presuntos integrantes de Los Chatarreros que operaban en Sucre y en Bolívar

Según las autoridades estas persona hurtaban motos intimidando a sus víctimas con armas de fuego

Cargos a cinco presuntos integrantes de Los Chatarreros que operaban en Sucre y en Bolívar

Cargos a cinco presuntos integrantes de Los Chatarreros que operaban en Sucre y en Bolívar(Fiscalía)

Cartagena de Indias

El Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Magangué (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Edwin Antonio López Hernández, Medardo Antonio Suárez García, Fabián de Jesús Cudris Salcedo, Carlos Mario Ortega García y José Luis Rodríguez Soto, alias Lagartijo, por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado que le imputó la Fiscalía.

Los indiciados, que al parecer pertenecen a la organización criminal Los Chatarreros, fueron capturados en cinco allanamientos. Las versiones indican que operaban en Magangué y otros municipios aledaños como Mompox y Buena Vista (Sucre).

Hurtaban motos intimidando a sus víctimas con armas de fuego o les solicitaban el servicio a los mototaxis, a quienes hacían ir a sitios solitarios en las veredas, en donde los esperaba el resto de la banda y les robaban la moto.

Cuando la tenían en su poder, las desvalijaban y las catalogaban por demanda de piezas. Finalmente, entregaban los pedidos a los encargados de distribuir, entre los negocios de venta de repuestos, talleres y otro tipo de clientes.

El cabecilla de la organización presuntamente era López Hernández, mientras que Suárez García y Cudriz Salcedo, quienes son mecánicos, eran los encargados de desvalijarlas. Ortega García era el pintor y halador de motos y alias Lagartijo, quien también es mecánico era otro de los que se llevaban las motos.

Ortega García fue el único de los cinco detenidos que aceptó los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad